¿CUÁL ES EL SIGNIFICADO DE?
No ha sido definido, se el primero en definirlo
DEFINELO TU MISMOPero estas palabras estan cerca:
Rep. Dominicana
El Rampano es una herida (hecha normalmente de una caida a alta velocidad o haciendo lo mal hecho) que dura meses para cicatrizar y queda un negro que nunca se te quita... Se le conoce tambien como Guallao o Pelao. Cuando las mujeres se apean del lado equivocado de un motor, se queman con el muffler y ese es el mejor ejemplo del Rampano.
Mira esa tipa con esa canilla to' rampanosa....!!!
Me cai del Motor y me quedó un penco Rampano compay!!!
Rep. Dominicana
Rep. Dominicana
Famoso juego Dominicano, una derivacion del Baseball. Para el juego se necesitan tapas de botellon de agua (la bola) y un palo de escoba o una rama firme (el bate).
Al que no alla jugado vitilla se le deveria negar la cedula Dominicana, esto es tan Dominicano como el Mangu. Se ah visto incluso a hijos de papi y mami jugar vitilla en Arroyo Hondo, Naco, Piantini, Anacaona, Santiago, Etc.
Rep. Dominicana
Rep. Dominicana
Es una palabra utilizada en los barrios de la republica dominincana para identificar a una persona como el ultimo en hacer algo.
1-En un juego de Bolas (canicas) se le llama al que queda de ultimo en tiral al home (cuadro).
2-Cuando estan en una avtividad de pelota, balencesto, ect. y lo seleccionan de ultimo, este se refiere diciendo a mi de ultimo porque Yo Soy La Chu!!
3- Tambien se utiliza cuando alguien no esta a la moda. Loco tu eres la chu tu ta atra.
Rep. Dominicana
Rep. Dominicana
Mar  
10
 2008
En terminos popular se le llama Calotre a la primera leche materna del genero femenino en todas las especies, no tiene ningun valor nutritivo, ya que podria ocasionarle diarea al recien nacido.
En los animales regularmente el recien nacido la toma para pulgarse.
Chencho, la vaca montona pario ayer y el becero bebio calotre y tiene diarea...
Rep. Dominicana
Argentina
ERECTARSE; verbo pronominal; capacidad de acción que tiene el pene para erectarse y lograr su erección o rigidez
“El pene puede erectarse (verbo pronominal) y provocar su extrema dureza o rigidez porque es una capacidad que lo caracteriza”.
Argentina
Rep. Dominicana
Se entiende por gurrupela un pedazo de tela retorcido que pasa entre las dos chapas de narga de una persona o animal.
Generalmente las gurrupelas no huelen bien.
1. En el caso de los animales cuadrupedos que se usan para cargar, la gurrupela pasa entre el rabo y la narga.
2. Los luchadores sumo usan una especie de gurrupela.
3. Los colale o yitros se asemejan a una gurrupela.
Rep. Dominicana
Panamá
Apellido comúnmente asociado con personas de clase alta. Se utiliza como un apellido "universal" para referirse a gente adinerada.
"Yo no creo que le guste a esa mujer, como ella es tan Rodríguez y yo tan Pérez" | "A mí no me gusta la gente Rodríguez, yo prefiero juntarme con los del pueblo"
Panamá